Cortes frescos

Los mejores cortes de cerdo siempre muy frescos. Acomodados a tus necesidades.  

Cortes frescos

Rey BRAZO

Combina carne de buen sabor sin hueso, con presencia de grasa y algo de fibra. Ideal para desmechar, moler, manejar en cubos o medallones.

Cortes frescos

Emperador PERNIL PULPO

Combina carne magra sin hueso, grasa y algo de fibra. Cuando el pernil está entero se puede seccionar en cuatro diferentes cortes: bola, bota, muchacho y lagarto. Perfecto para filetear, deshebrar, moler, o cortar en cubos o tiras.

Cortes frescos

Barón PERNIL PUNTA DE ANCA

Característico por el recubrimiento de grasa en la parte superior de su carne magra, haciendo de este uno de los cortes más jugosos y de mayor sabor. Se obtiene de la bota de pierna y generalmente es manejado en filetes gruesos o entero.

Cortes frescos

Barón PERNIL CON HUESO

Combina carne magra, hueso, grasa y algo de fibra. Ideal para lograr un delicioso pernil con todo el sabor resultante de la cocción con el hueso.

Cortes frescos

Rey CABEZA DE LOMO

También conocida como bondiola real, proveniente de la nuca, es un corte muy apetecido por combinar carne magra con betas de grasa que le aportan gran sabor y jugosidad.

Cortes frescos

Reina LOMO ALMENDRA

Corte magro (poca grasa) y tierno, proveniente de la región dorsal después de la nuca y antes de la cadera. Es un corte muy versátil, por lo que puede ser sometido a diferentes métodos de cocción: asar, hornear, freír, brasear, saltear.

Cortes frescos

Rey LOMO ARRIERO

Se caracteriza por tener un recubrimiento de piel sobre su carne magra (poca grasa). Existen varias formas de preparación pero se recomienda al horno para disfrutar de una piel crocante tipo chicharrón.

Cortes frescos

Príncipe SOLOMITO

Extra magro (sin grasa), suave y tierno. Es uno de los cortes más versátiles porque permite aplicarle gran variedad de sabores y métodos de cocción. Se encuentra ubicado entre las costillas, el pernil y el lomo ancho.

Cortes frescos

Reina Madre CHULETA BRAZO

Se extrae del brazo con hueso. Generalmente se maneja congelado para facilitar su porcionado en sierra y conservar su presentación.

Cortes frescos

Reina Madre CHULETA ESPECIAL

Proviene de los lomos adheridos a la columna vertebral y a la base de la costilla, con el hueso más largo en forma de colombina.

Cortes frescos

Reina Madre CHULETA LOMO

Proviene de los lomos adheridos a la columna vertebral y la base de la costilla con el hueso corto. Generalmente se maneja congelado para facilitar su porcionado en sierra y conservar su presentación.

Cortes frescos

Princesa COSTILLA ESPECIAL BABY BACK

Combina carne, grasa y hueso. Es una de las costillas más apetecidas por tener carne de lomo adherida al hueso. Se le conoce como costilla baby por tener un mayor porcentaje de carne tierna que el resto de las costillas.

Cortes frescos

Princesa COSTILLA SAN LUIS

Es el centro de la costilla sin falda, con un menor porcentaje de carne. La compone la parte del hueso más blando, conocido como hueso esternón.

Cortes frescos

Princesa COSTILLA SPARRY

Costilla completa con las capas de carne y piel, es decir, que comprende la barriga especial, la costilla y la falda. Se recomienda finalizar al horno para obtener una piel crocante.

Cortes frescos

Guerrero OSOBUCO PORCIONADO

Este corte, al igual que los coditos, se caracteriza por llevar hueso y aportar gran sabor y sustancia. Se consigue entero o porcionado. Se obtiene de la zona inferior de la pierna, entre la rodilla y antes de la pezuña. Se recomiendan cocciones algo prolongadas para obtener carne muy suave y con mucho sabor.

Cortes frescos

Caballero CODITO CON PIEL

Combina piel, carne, grasa y hueso. Debe tener una cocción prolongada, con la intervención de líquido para lograr carne tierna y piel bien cocida. Se compone de parte del hueso húmero, cubito y radio del brazo.

Cortes frescos

Conde TOCINO CARNE ESPECIAL

También conocido como Barriga Especial, está compuesto por piel y carne (incluye la falda), lo cual lo hace ideal, entre otras preparaciones, para chicharrones crocantes, carnudos y tiernos.

Cortes frescos

Conde TOCINO CORRIENTE

También llamado Tocino Corriente, se compone de piel, grasa y una capa moderada de carne (no incluye la falda).

Cortes frescos

Conde TOCINO DELGADO

Corresponde a la piel y la grasa que recubren los perniles. No contiene carne y generalmente se usa para aportar sabor a estofados y guisados.

Cortes frescos

Condesa PAPADA CON BARRIGA

También conocido como lonja recortada, consta de los tocinos unidos provenientes de papada, brazo, barriga corriente y dorsal. Se usa en la preparación de chicharrones, tamales y frijoles.

Cortes frescos

Condesa PAPADA CON PIEL

Se extrae de la base de la oreja, en forma triangular hasta la base de la otra oreja y se caracteriza por su composición entreverada de carne, una capa de piel muy delgada y mayormente grasa; lo cuál aporta gran sabor y por esto, es utilizado en preparaciones de larga cocción y en la producción de embutidos.

Cortes frescos

Marqués ESPINAZO CORRIENTE

Es la columna vertebral con poca carne adherida y generalmente se presenta porcionado para sudados, sopas y guisos; aportando mucho más sabor a cualquier cocción con medio líquido.

Cortes frescos

Marqués ESPINAZO ESPECIAL

Es la columna vertebral con buena porción de carne de lomo adherida a ambos costados, lo que permite obtener huesos carnudos con mucho sabor que generalmente son requeridos porcionados.

Cortes frescos

Vizcondesa PEZUÑAS

Perfecto para aportar sabor a preparaciones por combinar grasa, colágeno, piel carne y hueso. Se recomienda cocción prolongada. Se emplean popularmente en la preparación de fríjoles.